No querras saber lo que guardan los rincones de este amasijo de neuronas, quizas te lleven a la locura, quizas a la muerte, quizas a la gloria. Elije con cuidado

02 junio 2010

Hoy no quiero escribir nada elaborado, hoy quiero romper con la monotonía, hoy quiero expresar algunas de las cosas que me molestan mucho de esta sociedad, de lo que me rodea, de lo que veo a diario.

Me sacan los estereotipos, lo mojigatos que son muchos para meter todo en la misma bolsa, solo basando sus opiniones en o que ven por afuera, sin conocer a la persona, parece una grandísima manía por juzgar al otro con tan solo mirarlo, sin importar su condición económica, ni su forma de vestir, ni de expresarse. Eso gente ME ENFERMA!

Me saca que la televisión siga siendo la fuente de entretenimiento de tanta gente, con la falta de contenido que tiene, me enferma que haya gente que se ponga a opinar y a debatir sobre lo que hizo o dijo Ricardo Fort, o Maradona, el escándalo de Palermo con su mujer, y que se yo que cantidad de frutas mas, BASTAAA, no se dan cuenta que no aporta nada para la vida de nadie la televisión?

Me enferma que siga habiendo tanta cantidad de gente que dependa de planes sociales, planes trabajar, etc etc, habiendo laburo en un país que esta lleno de oportunidades para quien realmente las busca, me saca el facilismo de muchos para quedarse en la casa y asistir a un acto para cobrar. A LA MIERDA CON ESO! El que quiera el pan que se lo gane!! no importa si es de cartonero o de abogado, todo trabajo debe ser tomado con dignidad, y no debe definirnos como personas.

Me enferma la política, tanto de derecho como de centro como de izquierda, ninguno apunta a que el país crezca, todos se centran en pelearse con el partido de al lado, y hacer campañas sucias, todos apuntan al engaño, a ocultar, a lucrar, y lo mas lindo de todo es que hoy en día, los ciudadanos argentinos no tenemos mas opción que quedarnos con esas corrientes. Porque también falta capacidad de armar algo nuevo, que tome lo mejor de cada pensamiento, que llame al dialogo entre oficialismo y oposición, que no roce los extremos..

Me enferma que la iglesia católica tenga tanto poder de decisión sobre política en este país, primero, que para mi no debería ni existir, porque es otro instrumento de dominio, pero ademas de eso, me saca de mis cabales el resto de los demás cultos religiosos que existen hoy en mi país, que no son mas que una via de escape a la gente que abandona la fe en si mismos, para depositarlos en alguna imagen, o en el bolsillo de alguno un poquito mas vivo.
No voy a ser tan cerrado, y debo admitir que muchos de estos cultos, han sacado a mucha gente de la calle, de las drogas y la delincuencia, eso me parece perfecto, pero el grandisimo peligro de este tipo de iglesia o como quieran llamarlos, es que anulan el pensamiento propio de la gente, los transforma hasta tal punto que incluso sus gustos personales quedan atrás, solo sirven para predicar la palabra de ese supuesto "dios"!!

Me alarma que se haya perdido el habito de la lectura en los jóvenes, me alarma que en las escuelas los pibitos de primaria vayan con armas, que estén expuestos a tanta violencia desde tan chicos, que los padres los descuiden tanto, que tengan que pasar tantas necesidades y que a nadie le importe, ni hagan un cambio significativo por abrirle la mente a esos pibes, para que el día de mañana no repitan su historia con sus propios hijos.

Me saca que las leyes estén tan manoseadas que hoy en día, cualquier laburante no puede salir tranquilo de su casa ni a comprar al mercado sin estar pendiente de que le roben o lo maten por 10 pesos o el celular.
Que ademas de arruinarte el día, te dejan sin un peso, y si la policía, que ademas de estar mal entrenada y no tener nada de presupuesto, los agarra, los tiene que soltar en el momento porque son menores de edad, o por falta de pruebas o por la excusa que sea, no hay derecho!

Me enferma la cultura que tenemos de cagarnos en cualquier ley, de evadir cuanto impuesto podamos, de cagarnos en los demás, de no pensar un segundo en lo que puede afectar al otro una acción nuestra, de creernos que podemos hacer y deshacer y salirnos con la nuestra.

Creo que por hoy me he descargado lo suficiente, saludo atte a cualquiera que se acerque a leer esta humilde opinión de un ciudadano mas, sin deseos de ofender a nadie, que todavía tiene un poquito de esperanza en cambiar el país desde mi lugar.

1 comentario:

Neena Loca dijo...

Hasta cuandooooooo (8) (8)
jaja.

Mejor te peleo por msn xd